MEDICIÓN DE ESPESORES POR ULTRASONIDOS

La medición de espesores es una tarea indispensable en la supervisión y el mantenimiento de una gran cantidad de sistemas de distribución de líquidos y gases, principalmente en aquellos con características corrosivas que pueden llegar a afectar la estructura y composición de la tubería contenedora.

Sirve para medir con presición el espesor de las paredes en situaciones en las que solo un lado de la pieza a exaaminar es accesible, como en los tubos o tanques, o tambien donde las simples mediciones mecánicas son imposbles o difíciles de realizar debido a diferentes razones.

La medición de espesores mediante el empleo de ondas ultrasónicas es un método alternativo que ha tenido una gran acogida en esta labor, dado que permite obtener medidas suficientemente precisas sin causar ningún daño a la estructura analizada.

El ultrasonido se lo utiliza en aplicaciones industriales como:

* Medición de espesores.
* Detección e identificación de discontinuidades.
* Localización de corrosión.
* Determinación de características físicas de materiales.
* Limpieza de materiales.
* Control de calidad.
* Medición de distancias.

La experiencia de nuestro personal técnico cerficado, con la ayuda de la última tecnología en sistemas para medición de espesores, nos permite garantzar los trabajos con la mejor precisión.

Home